¿Te adaptas o desapareces? Esa es la cuestión

¿Te adaptas o desapareces? Esa es la cuestión

calendar_today

2024-02-20

¿Te adaptas o desapareces? Esa es la cuestión

Mucho se ha hablado, escrito y discutido acera del futuro de las tiendas físicas. Algunos consideran que el auge del E-commerce es una verdadera amenaza para su supervivencia, pero lo cierto es que las tiendas físicas se están adaptando, no desapareciendo.

Considera los siguientes aspectos, y probablemente verás las cosas de otra manera.

  • Hoy en día en se habla de las tiendas “phygital”, término que nos lleva a abrir las posibilidades de complementar las experiencias físicas con las digitales de nuestros clientes. En próximas entregas profundizaremos acerca de cómo la adopción de estrategias “phygital” permiten tener interacciones más profundas con los clientes con lo cual se estará en capacidad de elevar la rentabilidad de tu negocio, brindar una atención más integral y llegar a un número más amplio de audiencias, entre otros elementos.

 

  • Los gestores y dueños de tiendas físicas han entendido la importancia de adaptarse a las nuevas circunstancias y preferencias de los consumidores, incorporando nuevas tecnologías para brindar una experiencia total a partir de la generación de datos para una mejor toma de decisiones.


 

  • La preferencia por tiendas físicas entre los consumidores sigue siendo muy alta, pero la clave de éxito es tener las estrategias adecuadas para proveer las experiencias que estos buscan al efectuar sus compras, ya sea en la propia tienda, o en línea.

 

Para finalizar y reflexionar, un estudio adelantado por la firma Vision Objects encontró que un 45% de los casos de aquellos consumidores que encontraron una fuerte presencia virtual de un negocio, tomaban la decisión de visitar la tienda física.